Silk Sonic, la nueva obra maestra de Bruno Mars

Silk Sonic, Bruno Mars y Anderson .Paak

El pasado 5 de marzo, Bruno Mars reapareció en el mundo de la música con la canción Leave the door open de su nuevo grupo, Silk Sonic.

Cuatro años en las sombras

Peter Gene Hernandez es el verdadero nombre del cantante Bruno Mars, uno de los artistas mas importantes de la última década, ganador de 10 premios Grammy producto de sus tres producciones discográficas: Doo-Wops & Hooligans (2010), Unorthodox Jukebox (2012) y 24K Magic (2016).

El cantante Hawaiano de 35 años que en el 2016 fue el encargado del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, llevaba 4 años sin producir nueva música. Durante este tiempo solo realizó colaboraciones, la más importante de ellas la que hizo junto a Cardi B de la canción Finesse, un remix de la canción homónima que hace parte de su tercer álbum de estudio.

Muchos pensamos, me incluyo porque realmente había olvidado al artista, que Bruno Mars se había retirado de la música y no tenía pensado seguir cantando. Esta teoría cobró más fuerza cuando el 25 de noviembre del 2020, el cantante y productor puso una foto en su Instagram con el comentario: “Si no lanzas música, no puedes perder ningún Grammy”, esto en relación a que The Weeknd, el artista más escuchado en Spotify en la actualidad, no había recibido ninguna nominación a estos premios.

Bruno Mars Grammys

Una velada con Silk Sonic

Tres meses después de su publicación sobre los Grammy, Bruno Mars subió a sus redes sociales una imagen, la caratula del que será su nuevo disco, el que marcará el regreso del hijo de padre puertorriqueño y madre filipina al mundo musical.

« An Evening With Silk Sonic » es el nombre del que será el cuarto álbum de Bruno Mars, ya no en solitario debido a que ahora hace parte de un grupo junto al cantante, compositor, baterista y productor estadounidense Brandon Paak Anderson, conocido por su seudónimo de Anderson .Paak

Silk Sonic es el nombre de este nuevo grupo con el que se marca un nuevo comienzo en la carrera del artista. De ellos ya hemos escuchado su primer sencillo, una canción maravillosa en la que se destaca el Groove del grupo y el maravilloso registro vocal de Bruno Mars que conserva su voz intacta tras el paso de los años.

Silk Sonic, Bruno Mars y Anderson .Paak

Leave the door open

El 5 de marzo, el mundo escuchó por primera vez Leave The Door Open, el primer sencillo del grupo conformado por Bruno Mars y Anderson .Paak, siendo un éxito desde el primer momento.

Con 75 millones de reproducciones en YouTube y 80 millones en Spotify, esta canción ha sido muy bien recibida tanto por el público como por la crítica. La versatilidad del hawaiano junto al Flow que aporta con su voz y la batería el nacido en Oxnard, California, crean una combinación perfecta que se refleja en lo que la canción transmite en este tono fresco lleno de cambios dinámicos, una diferencia marcada en los estilos de las estrofas y los coros, y la voz de Bruno Mars llegando hasta notas tan altas de una manera tan natural que solo se puede aplaudir y admirar su destreza vocal.

El 7 de marzo se vivió una situación por más curiosa en la que el artista, a través de su cuenta de Twitter, envió una carta a los Grammys pidiendo que dejaran actuar a Silk Sonic ahí para promocionar su más reciente canción ya que por la pandemia las posibilidades de presentarse en vivo son aún lejanas y no se habían podido mostrar como grupo hasta ese momento.

Pues bien, siete días después, en la entrega de premios más importante de la música que se hace en Estados Unidos, Silk Sonic se presentó en vivo por primera vez como grupo cantando Leave the door openy dejando nuevamente a propios y extraños impactados con su puesta en escena.

Aunque aún no hay una fecha estipulada para el lanzamiento del álbum An Evening With Silk Sonic, es muy posible que cuando este llegue a todas las plataformas, su éxito sea inmediato. Si el resto de las canciones tienen un estilo similar a su primer sencillo, podremos disfrutar de la prodigiosa voz de Mars acompañada de una base rítmica y armónica fresca y llena de Groove de Paak del que posiblemente también hayan algunas canciones en las rapee y cambie por completo el estilo musical de su compañero, algo que también sería maravilloso para poder disfrutar de una variación de ritmos y estilos en un mismo producto musical.

Anderson .Paak y Bruno Mars

Bruno Mars y la presión de ser artista

Bruno Mars ha expresado en algunas entrevistas que ha dado en el pasado que muchas veces ha sentido que la presión lo supera. Ser un artista a ese nivel debe ser un tema muy difícil de manejar. La falta de privacidad, la presión constante de la industria para que se produzca nueva música y la demanda por parte de los seguidores de tener siempre contenido nuevo de sus artistas favoritos le suma presión a cada uno de ellos.

Un ejemplo más cercano a este tema en Latinoamérica fue lo que pasó con Residente y su canción René en la que expresó todo su sentir de lo que significa ser un artista.

Es por esta misma presión, creo yo, que cada vez vemos menos álbumes completos. Es más común que se produzcan sencillos cada uno o dos meses que le permitan a los artistas mantenerse en la vanguardia para no quedar en el olvido ya que lanzar un álbum y luego pasar un año entero sin música nueva no parece una opción rentable.

Desde lo personal considero que esto es muy perjudicial tanto para el artista como para nosotros los consumidores. Esta presión solo hace que las nuevas canciones sean muy parecidas a lo que ya se escucha por lo que no hay nada nuevo de fondo. Es por esto que propuestas como las de Silk Sonic me parecen tan llamativas y necesarias para refrescar el modelo de consumo actual de la música. Sin mucho más que añadir, les dejo la canción Leave the door open para que la escuchen si no lo han hecho o la vuelvan a escuchar y disfruten de este maravilloso trabajo a cargo de Anderson .Paak y Bruno Mars.

1 Comment

  1. Jairo Salcedo dice:

    Un género que no es fácil y que si bien se de tu gusto por Bruno Mars, has hecho una gran exposición de motivos para justificar el regreso de este gran cantante y compositor. Buenísimo, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *