Juan Camilo Salcedo

Mi historia con la Música empieza a los 6 años cuando comencé clases de Piano con la maestra Marina Shevtsova. Con este instrumento participé en distintos festivales en mi ciudad y me fui interesando de a poco en este maravilloso Arte. A la edad de 11 años tuve mi primer acercamiento con la Flauta Traversa (que es hoy día mi instrumento principal) y años más tarde, en la Corporación Cultural Mochila Cantora, bajo la batuta de Rubén Darío Gómez, participé en muchos concursos de bandas a nivel nacional y cada vez la Música fue tomando un papel de mucha más importancia en mi vida. tanto así como para convertirla en mi profesión.

A los 15 años ingresé a la Universidad Autónoma de Bucaramanga a la carrera de música con énfasis en Flauta Traversa y por 6 años estuve bajo la guía constante del Maestro Santiago Sierra hasta mi grado en el año 2016.

En mi carrera musical he sido parte de distintas agrupaciones de gran renombre en mi ciudad tales como la Agrupación Vocal-Instrumental Septófono y el grupo instrumental Nocturnal Santandereano. Además de esto, desde el año 2012 hasta el 2019 fui Flautista de la Orquesta Sinfónica UNAB.

Como Flautista he participado de seminarios y talleres a nivel nacional en los que he recibido clases magistrales con los maestros Yovanny Betancurt, y Hernando Leal de Colombia, Manuel Rojas de Venezuela, Miguel Angel Villanueva de México y Celso Woltzenlogel de Brasil.

Actualmente soy Maestro de Música en una institución educativa y mi interés en la pedagogía es lo que me ha hecho crear este espacio: "Al Compás de Juan". Dónde tengo la oportunidad de escribir sobre lo que más feliz me hace, la Música.