Youtube para aprender sobre Música

Youtube

Si bien divertirnos en Internet es importante, aprender música es también una opción. He aquí 5 canales de Youtube sobre música que espero les sean útiles.

Jaime Altozano

El músico y youtuber español Jaime Altozano es el creador de contenido sobre música en habla hispana con mayor número de suscriptores en esta plataforma.

En sus videos podemos encontrar análisis de bandas sonoras, explicaciones de teoría musical, de por qué nos gusta lo que escuchamos, algunas curiosidades musicales, consejos sobre producción y muchos más.

Jaime es una persona brillante que los hará entender la música de una manera muy clara y sencilla. Sin muchos conocimientos previos se sentirán interesados por lo que están viendo y escuchando, tanto así que no podrán ver solo uno de sus videos y quedarán enganchados inmediatamente.

CountBlissett Teoria Musical

Con más de 14 años de experiencia como educador musical, Tony Domenech en su canal nos enseña sobre armonía, teoría musical, analiza obras y tiene cursos completos sobre música que pueden ser adquiridos a precios muy bajos para lo buenos que son.

Al buscar en sus listas de reproducción podrán encontrar contenido sobre casi cualquier tema musical que sea de su agrado y aprender más a fondo conceptos que les serán muy útiles para entender mejor lo que escuchan y, sobretodo, les brindará herramientas para componer su propia música.

Tony hace, además, directos cada semana en los que analiza la música compuesta por sus suscriptores en jornadas increíblemente largas, la última fue de más de 10 horas en la que pudo hablar de 64 temas diferentes lo que demuestra su nivel de compromiso y entrega con su trabajo.

ShaunTrack

Este educador, multiinstrumentista y youtuber, también español, que cuenta con más de 2 millones de suscriptores, dedica su contenido, en mayor parte, a analizar la música de los grupos más famosos tanto de la historia como en la actualidad.

En estos autodenominados Shaun-álisis podremos encontrar géneros tan variados como el rock, pop, heavy metal, balada, cumbia, salsa y, tras ver cada uno de sus videos, entenderemos mucho mejor la música que oímos ya que su manera de explicar es muy clara acompañado de una interpretación musical por su parte para ayudarnos a interiorizar los conceptos de los que nos habla.

Otro gran contenido de este canal son las Deconstrucciones que Shaun hace brindándonos la oportunidad de escuchar muchas canciones famosas divididas por pistas para saber qué hace cada instrumento o cómo suena la voz.

Este gran músico nos demuestra también su talento como instrumentista y cantante en los diferentes covers que encontraremos en su canal.

Adam Neely

Nacido en Nueva York, Adam Neely es un bajista, compositor y youtuber con una amplia formación en Jazz.

En su canal, que está en inglés, podremos encontrar videos sobre historia de la música y teoría musical.

Uno de los principales atractivos de su contenido es su “How to Not Suck at Music” que traduce algo así como “Cómo no apestar en la música” en la que entrevista a otros reconocidos músicos y youtubers en los que hablan entre sí y nos dan consejos sobre el complejo mundo musical.

Su lista de reproducción principal lleva el mismo nombre del subtitulo de su canal “New Horizons in Music” (Nuevos horizontes en la música) en la que veremos una serie grande de videos muy interesantes en los que encontraremos desde cultural popular en la música hasta consejos sobre composición en los que podremos elegir el tema que más nos guste y aprender o reforzar conocimientos.

David Bennett Piano

Aquí debo hacer una mención especial y muy propia. David Bennett es de los divulgadores musicales más increíbles que he visto en internet.

Él es un pianista, compositor y youtuber inglés que, aun siendo muy joven, es brillante en lo que hace.

Sus videos explican teoría musical a través de ejemplos con canciones famosas de grupos de habla inglesa, en su mayor parte rock, en los que entenderemos sobre ritmo, compases, armonía, formas musicales y muchísimas cosas más.

Cada vez que David sube un video nuevo es una fuente inmensa de información que no deja de sorprender por su calidad y claridad.

Además de sus videos sobre educación musical podrán encontrar algunos Covers si buscan en su lista de reproducción que lleva este mismo nombre.

Recomendación fuera de Youtube: Música y Significado

Luis Ángel de Benito es un músico y educador español que durante 10 años tuvo un programa en la Radiotelevisión Española (RTVE) llamado Música y Significado.

A pesar de que, lamentablemente, este programa se dejó de emitir desde el 4 de octubre del 2019, en su página encontraremos 289 programas en los que ustedes podrán escuchar a Luis Ángel hablar de las composiciones más famosas de la música occidental con gran destreza y una enorme sabiduría que los hará entender el trasfondo de las obras más sublimes de la historia, todo esto con tan solo ponerse unos audífonos y darle “play” al tema de su interés.

Música y Significado en RTVE

Espero esta información les sea interesante y útil. Si tienen alguna otra recomendación me encataría que me la compartieran en un comentario o a través de mis redes sociales, en instagram y twitter me encuentran como @alcompasdejuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *